¿Por qué las verduras?

Artículo Asociación Colombiana de la diabetes Por qué las verduras

Parece increíble, pero cada vez nosotros los humanos tenemos que cuidarnos más de lo que comemos en exceso. Con el desarrollo nos han llegado muchos beneficios, pero también perjuicios, como los relacionados con malos hábitos de alimentación que vienen a sumarse a los que ya traíamos de nuestros ancestros.


Esto se refleja fundamentalmente en que nuestra dieta se compone sobre todo de lo que llamamos comúnmente harinas y contiene muy pocas verduras, a pesar de que en nuestro medio estas se consiguen durante todo el año y no hay que complicarse la vida preservándolas para el invierno, como ocurre en otras latitudes. Simplemente, no estamos acostumbrados a comer verduras, y mucho menos cocinadas, excepto en caldos, sopas y sancochos! Sin embargo, esta clase de vegetales es fundamental en la dieta, aportando, además de energía y fibra soluble, una considerable cantidad de vitaminas y minerales.


Adicionalmente una buena porción de verdura “caliente” puede constituir un plato fuerte y producir la misma sensación de plenitud que una porción de harina sin aportar ni la mitad de las calorías, esto no sucede con las ensaladas, que usualmente no alcanzan a aplacar el apetito. 

RECETA

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Llamar