Cartilla para niños con diabetes Tipo 1

Artículo Asociación Colombiana de la diabetes cartilla para niños diabetes tipo 1

Mi Ruta segura por el camino de la Diabetes Tipo 1

  1. Diabetes Ginebra fue fundada el 29 de septiembre de 1954. Esta asociación, sin fines de lucro, líder en diabetes en Suiza.

Sus objetivos: mejorar la situación de las personas con diabetes en Ginebra y en Suiza, de acuerdo con los principios de la Federación Internacional de Diabetes, en particular mediante la difusión de información y educación adecuadas. El estímulo de cuidarse a sí mismo, el apoyo psicosocial para las personas y sus seres queridos, la información para el público en general, la detección temprana de diabetes y el apoyo para la investigación científica y social. La asociación, como organización especializada y de pacientes, representa de manera interdisciplinaria los intereses de las personas con diabetes entre los demás actores involucrados, en particular los del mundo político y económico. Miembro de la Asociación Suiza de Diabetes, la asociación está representada en su Asamblea de Delegados por dos delegados, en principio por su presidente y un miembro del comité.
  1. ¿Por qué les pareció bien ayudar a la Asociación con la publicación de la cartilla? 

Diabetes Ginebra apoyó el proyecto Mi Ruta Segura por el camino de la Diabetes Tipo 1 porque es uno de buena calidad y corresponde exactamente a los objetivos que persigue Diabetes Ginebra.
  1. ¿Por qué les gustó la cartilla?

Es un documento excelente, tanto desde el punto de vista de la información contenida como de la calidad de las ilustraciones, además, es distribuido en el transcurso de cursos adaptados dados por personas competentes.
  1. ¿Ha tenido un buen impacto en Suiza?

Todavía no ha tenido impacto en Suiza, porque aún Mi Ruta Segura no ha sido traducida, pero pronto lo será, para luego ser distribuido.
  1. ¿Qué repercusiones creen puede tener en las personas con diabetes tipo 1?

Este libro trae un mejor conocimiento de la diabetes y de uno mismo en relación con la diabetes, facilita herramientas para mejorar su manejo. Su desdramatización, sin minimizar los riesgos. Mi Ruta Segura es un soporte a todo lo que se transmite oralmente y también da la posibilidad de ser consultado según los problemas encontrados y los momentos.

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

2 respuestas

  1. Hola buenos días: por favor quisiera saber cómo puedo adquirir la cartilla para niños con diabetes tipo 1. Vivo en Bogotá y puedo acercarme a la asociación. También estoy interesada en asesoría para el cuidado de un niño de 12 años recién diagnosticado con diabetes 1. Necesitamos urgentemente capacitación en lo referente. Me pueden escribir a mi correo registrado. Muchas gracias.

  2. Gracias por escribir. La cartilla tiene un valor de $19.900, se puede adquirir directamente en la Asociación. Dentro de los servicios que ofrecemos dentro del paquete de inscripción para menores de edad con diabetes tipo 1 se incluye examen de laboratorio de hemoglobina glucosilada y la consulta con especialistas en endocrinología pediátrica, valoración por nutrición, psicología y charla educativa. Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a 3:30. Se debe pedir cita para el proceso de inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar