Home » Nosotros » Damas voluntarias

Cuerpo de damas voluntarias de la Asociación Colombiana de Diabetes

La Asociación Colombiana de Diabetes cuenta con el Cuerpo de Damas Voluntarias fundado en 1.954. Este voluntariado cuenta con un magnifico espíritu de Servicio por lo tanto desempeñan una gran labor con la comunidad con Diabetes.

El servicio de Voluntarias se rigen por los estatutos y reglamentos acordados en la Asamblea Nacional de Voluntarias Hospitalarias y aprobados por los delegados de la Asociación Colombiana de Diabetes.

Las labores que desempeñan las Damas Voluntarias son las siguientes:

Recepción: Durante los días de consulta de lunes a sábados.

  • Auxiliares en el servicio médico en: Diabetología, Clínica del Pie, Oftalmología, Cardiología.
  • Taller educativo: Enseñan los métodos generales de higiene al paciente con diabetes, práctica de curaciones, educación en aplicación de la Insulina, educación en la dieta alimentaria.
  • Plan nutricional: se encargan de hacer la recolección para la donación semanal de mercados para la dieta de los pacientes con diabetes de bajos recursos económicos.
  • Plan padrinos: se encargan de hacer la recolección de dineros para proveer a los niños con diabetes de bajos recursos económicos.
  • Colaboran en la organización de los programas de recreación de los niños y en la conformación del coro musical de los niños de la ACD.

JUNTA DIRECTIVA