ACD_color (2)La ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE DIABETES (ACD) es una Institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es obrar por el bienestar de la comunidad con Diabetes. Esta conformada por un equipo de profesionales altamente calificados y de una trayectoria reconocida por su ética.

Su Personería Jurídica fue reconocida por Resolución No. 4977 de Diciembre de l954, del Minist
erio de Justicia y mediante Convenio No 889 de l996 el Ministerio de Salud se aprobó la Atención Integral de Pacientes con Diabetes menores de 18 años, lo mismo que la atención de la mujer en embarazo.

La ACD ofrece un servicio Integral de Salud de excelente calidad que se basa en las guías de practica Clínica de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) y que concuerdan con las guías del Ministerio de Salud, respondiendo de esta manera a las necesidades y expectativas del paciente con Diabetes.

Consciente de su Misión, la ACD contribuye a difundir la educación sobre la Diabetes en todo el país, promoviendo su estudio, capacitando profesionales del área de la salud y de la educación, y ofreciendo programas de educación a los pacientes con Diabetes que ayudan a la prevención y control de las posibles complicaciones mediante un adecuado manejo de su enfermedad. El programa de Educación de la ACD cumple con los estándares establecidos por la Declaración de las Américas (
DOTA).

Con el ánimo de cumplir con la Atención del Sistema de Seguridad Social en el Marco de la Ley 100 de l993, la ACD ofrece un servicio con Calidad Total. Mediante este documento la ACD da a conocer su oferta de Servicios disponibles, organizados en forma clara y concisa para facilitar su gestión de Mercadeo.