Como parte de la formación como Educador en Diabetes, ofrecida por la Asociación Colombiana de Diabetes ya está disponible el curso online, el cual contiene todos los aspectos teóricos que debe conocer un educador en diabetes a través de 7 módulos que deben ser completados en un tiempo aproximado de 40 horas, en un plazo de dos meses. Para realizar el curso online, cuya inscripción es de carácter permanente, el estudiante debe contar con acceso a internet.

Al aprobar este curso, solamente el estudiante que tenga formación académica en alguna de las áreas de la salud podrá aplicar al curso presencial que tendrá una duración de tres días; se realizará en las instalaciones de la ACD, ubicadas en Bogotá. El curso presencial estará destinado al entrenamiento en habilidades para educar y apoyar el autocuidado de la persona con diabetes. Después de aprobar las dos fases -virtual y presencial-, recibirá un diploma que lo acredita como Educador en Diabetes por haber cumplido con los requisitos del programa de entrenamiento para Educadores en Diabetes de la ACD, la cual está reconocida como Centro de Educación de la Federación Internacional de Diabetes IDF.

Por el momento este Diploma no constituye un certificado de educación formal, ya que la formación como Educador en Diabetes no está reconocida por la Secretaría y el Ministerio de Educación en Colombia. Las personas que ya han asistido al curso presencial de 5 días que viene ofreciendo la ACD y deseen recibir el diploma, deberán aprobar el curso online. Quienes solamente tomen el curso online, recibirán un certificado de aprobación del mismo.

Si desea más información puede escribir al correo electrónico cursovirtual@asodiabetes.org

COSTO FASE VIRTUAL: $450.000 (Incluido iva)

COSTO FASE PRESENCIAL: $700.000 (Incluido iva)

COSTO FASE VIRTUAL ESTUDIANTES FUERA DE COLOMBIA : 225 Dolares.

La consignación por el valor del curso se realiza a la cuenta de ahorros Banco Caja Social No. 26500327702 a nombre de la Asociación Colombiana de Diabetes y enviar el comprobante de consignación al correo cursovirtual@asodiabetes.org. Cuando la información sea validada, enviaremos un mensaje a su correo electrónico informando el usuario y la contraseña para ingresar al curso. Si usted se encuentra en otra ciudad fuera de Bogota por favor consignar el valor de la transacción.:

PARA INGRESAR AL CURSO HAGA CLICK EN LA IMÁGEN

banner

PARA INGRESAR AL CURSO HAGA CLICK EN LA IMÁGEN