¿Cómo tener un buen manejo de la diabetes en el presente?

Artículo Asociación Colombiana de la diabetes manejo de la diabetes

Ya todos sabemos que vivir bien con diabetes es posible. No tiene por qué incapacitar, ni obstaculizar la vida de nadie y menos aún en este tiempo presente que estamos viviendo.

Es necesario dejar claro que para lograrlo se deben tener en cuenta cinco factores muy importantes:

Educación:

Porque una persona debe, ante todo, saber y entender qué es.

Medicamentos:

Acción de los medicamentos, para qué sirven, cómo funcionan para lograr mantener estables los niveles de glucosa en sangre.

Plan de alimentación:

Evitar consumir azúcares, panelas, mieles y ajustar las porciones dependiendo de edad, peso, estatura y por supuesto, gustos.

Ejercicio:

Ideal mantener una rutina diaria de ejercicios o realizar una actividad para que haya gasto calórico y mantener, además, un buen peso.

Autocontrol en la diabetes:

Realizar el monitoreo diario de glucemias para poder tomar las decisiones adecuadas en los momentos indicados y los exámenes de laboratorio que requieren para un buen seguimiento.

La ciencia y la tecnología han avanzado a pasos de gigante y las personas con diabetes pueden acceder a insulinas de tercera generación, medicamentos orales de alta efectividad, glucómetros precisos, monitores continuos de glucosa. Los exámenes de laboratorio dan datos acertados y precisos del control que la persona lleva, alertando si los resultados son negativos.

Es muy importante que la persona tenga el conocimiento de los exámenes de laboratorio que requiere cada determinado tiempo para tener un buen manejo de su diabetes, solicitarlos al profesional de la salud y hacer los ajustes, si es el caso, así:

Hemoglobina Glucosilada cada tres meses, porque ofrece un dato acertado de los promedios de glucosa en sangre que se han manejado durante ese lapso de tiempo.

Microalbuminuria, Creatinina, Relación Microalbuminuria-Creatinina, Electrocardiograma, Fotografía de Fondo de Ojo, Pletismografía, una vez al año, pero si hay sospechas de alguna complicación el médico debe solicitarlos con mayor frecuencia.

Tener un buen manejo de la diabetes en este tiempo presente, es muy fácil, simplemente USTED DEBE, tomar la decisión de educarse y continuar viviendo muy bien, aún con diabetes. NO debe ser un problema en su vida, utilice la diabetes como oportunidad para re-conocerse y crecer!

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Llamar