Cómo Combatir de manera eficaz la  Diabetes?

Es una pregunta muy frecuente en el círculo de las personas con diabetes, pero…  ¿Combatir la diabetes? ¿Acaso tener diabetes implica estar en un combate, una lucha constante, un enfrentamiento diario, una guerra?

¿Cómo gestionar entonces eso, que para muchos significa “combatir” la diabetes con la suficiente sabiduría, fortaleza y hallar las estrategias necesarias para obtener la victoria y  el buen manejo de la diabetes de la manera sencilla posible?

asodiabetes

Cambie su estrategia.

  1. No considere la diabetes como su peor enemiga o contrincante, no tiene porqué ser así. La diabetes hace parte de su vida, pero no es usted.

Es inútil pelear con enemigo que no ve. En este caso, usted entonces, tiene la ventaja porque es usted y solo usted quien toma las decisiones y ataca.

  1. Reciba una adecuada EDUCACIÓN en diabetes.

La educación le permite conocer a fondo el tema de la diabetes. Es muy importante conocer al contendiente porque usted puede así desarrollar las tácticas necesarias para vivir muy bien, teniendo muy claro que la diabetes está y estará ahí, siempre, pero como usted la conoce tan bien, NO le teme, la maneja adecuadamente, toma decisiones con tranquilidad y VIVE!

  1. Un buen guerrero, USTED, mantiene la diabetes bajo control y no permite que ella lo lleve a terrenos fuera de su fortaleza individual. Utiliza las herramientas adecuadas: medicamentos, plan de alimentación, ejercicio y va acompañado siempre de su amigo fiel, EL GLUCÓMETRO porque es aquel que le brinda la información necesaria de las coordenadas de la diabetes.
  2. NO luche con la diabetes. ¿Para qué? Si con pelear, gritar, sentirse furioso lograra que la diabetes se rindiera, no hiciera parte de su vida, pues sí, pero no sucederá.
  3. Así que, conozca la diabetes, aprenda a manejarla y siga adelante!